Fuertes lluvias en Colombia dejan 72 muertos y centenares de damnificados

0
156

(Aeronoticias).- Hasta el momento, 72 muertos y más de 680 mil familias damnificadas han dejado los efectos del denominado fenómeno de La Niña en Colombia debido a las fuertes lluvias, debido a esto,  entidades gubernamentales han sido obligadas a declarar el estado de emergencia.

 

Fuertes lluvias en Colombia dejan 72 muertos y centenares de damnificados

 

Estas entidades hicieron un llamado a los habitantes de las riveras de los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, San Juan y Atrato, entre otros, a adoptar las medidas de seguridad necesarias ante una alta posibilidad de desborde.

La confirmación fue hecha por el Director del Socorro Nacional de la Cruz Roja, Carlos Iván Márquez, quien manifestó que en estos momentos se encuentran en marcha el plan nacional de respuesta y la Unidad Panamericana que tiene sede en Panamá.

El funcionario indicó que el 84% del territorio colombiano se encuentra afectado por el fuerte invierno que se extenderá hasta el primer trimestre de 2011.

El reporte de la Cruz Roja señala a 27 departamentos golpeados por las lluvias y el número de hectáreas afectadas no se ha logrado cuantificar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here