Fuertes lluvias en Lambayeque afectan a más de 500 mil personas

0
191

(Aeronoticias).- El fuerte temporal de lluvias producidas en la región Lambayeque, principalmente la última que tuvo una intensidad entre los 5 a 22 litros por metro cuadrado, afectó a más de 500 mil personas. El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta indicó que hasta el momento, hay 100 familias damnificadas en las ciudades de Eten, Monsefú y Leonardo Ortiz, debido a  que sus viviendas fueron averiadas por la  intensa lluvia de más de seis horas.

El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, explicó que están monitoreando los ríos de la región, porque se prevé un incremento en sus caudales, dado que en la zona andina donde nacen, llovió por más de 12 horas.

Balarezo agregó además que lo que ahora más le preocupa son los ríos La Leche y Zaña, porque nacen en zonas cajamarquinas donde se han  registrado lluvias superiores a los 30 l/m2., y los repuntes podrían darse en cualquier momento.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Pueblos Jóvenes, Urbanizaciones Populares y Asentamientos Humanos, Álvaro Mendoza Cortijo hizo un llamado al personal de Defensa Civil, para que se dirija a los extremos de la ciudad de Chiclayo, y Leonardo Ortiz, para evaluar la precaria situación  de por lo menos 200 mil habitantes que viven en los asentamientos humanos, y les proporcionen ayuda.

 

Fuertes lluvias en Lambayeque afectan a más de 500 mil personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here