Fuertes lluvias en Loreto no afectarán turismo por Semana Santa

0
150

(Aeronoticias).- La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto aseguró que los inconvenientes generados por las inundaciones, producto de las lluvias, no perjudicarán la visita de los turistas por Semana Santa.

Norma Córdova, titular de la Dircetura, precisó que los operadores turísticos han tomado las previsiones del caso para evitar contratiempos en los viajes programados con anticipación por los visitantes en esta temporada.


“Los problemas se aprecian, sobre todo, en viviendas ubicadas en las riberas de los ríos. Asimismo, hay albergues que han tenido inconvenientes por las inundaciones, pero en estos casos se han hecho alianzas con otros operadores que no han tenido estos problemas para no perjudicar a los visitantes”, dijo a la Agencia Andina.

Indicó que se está promocionando programas especiales que incluyen visitas a la selva loretana, con actividades cerca de la ciudad y excursiones a la reserva nacional Allpahuayo Mishana, al Centro de Rescate de Manatíes, el río Amazonas, visita a las comunidades nativas, entre otros lugares.

Más información

Asimismo, refirió, en la oferta turística que ofrece la ciudad de Iquitos se busca incluir la visita al Buque Museo Ex BAP América, el cual, indicó, está en buenas condiciones.

Fuertes lluvias en Loreto no afectarán turismo por Semana Santa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here