Fuerza Aérea Bahrein busca helicópteros de ataque y AESA para sus F-16

0
62

(Aeronoticias).- La Fuerza Aérea Bahrein comenzó una modernización integral de sus aeronaves y la flota de helicópteros. La modernización está prevista en dos fases. En la primera fase se actualizará helicópteros de ataque Bell AH-1 Cobra, que recibirá una nueva aviónica y armas.

También prevé la modernización de los cazas F-16 C/D, que estará equipado con «armas inteligentes» y nueva aviónica. Para que este programa Raytheon y Northrop Grumman ofrecer sus radares con redes en fase activa, respectivamente el Raytheon Radar Advanced Combat Radar(RACR) y el Radar Scalable Agile Beam (SABR).

El programa comenzará en 2016 y concluirá en 2019. También se someten a la modernización de aviones de entrenamiento BAE Hawk, que prepara a pilotos para el combate versión mejorada del F-16 C/D. En la segunda fase de la Fuerza Aérea de la intención de comprar cazas 4+ generación que después del 2025 sustituirá a la flota de F-5.

Como parte de la tecnología de helicópteros se planea comprar nuevos helicópteros de ataque. Fuerza Aérea ya ha iniciado negociaciones con Turquía Turkish Aerospace Industries (TAI) para la adquisición de helicópteros T129 ATAK. A principios de 2014, Bahrein se interesó en la evaluación de otros helicópteros militares como el Bell AH-1Z Viper, Tiger Airbus, Boeing AH-64E Apache, Denel Rooivalk, Mi-35 (Hind), Mi-28 Havoc y Ka 52 (Hokum).

Fuente: Aviación en Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here