Fuerza Aérea de Chile es acusada de incompetente

0
189

(Aeronoticias) La Corte Marcial de Chile definirá hoy sobre la libertad bajo fianza de cinco oficiales de su fuerza aérea (FACH) acusados por abandono de deberes militares tras el accidente del avión CASA 212 donde murieron todos sus tripulantes y pasajeros (21) en un fallido aterrizaje acaecido el 2 de Setiembre de 2011 en el archipiélago Juan Fernández.

Los procesados son los oficiales, actualmente en retiro, el ex comandante en jefe de la Quinta Brigada Aérea, general Julio Frías Pistono y el ex jefe del Estado Mayor del comando de combate, coronel Guillermo Castro Guzmán.

También se encuentran en la misma situación el comandante de la escuadrilla de operaciones de apoyo al grupo de aviación número 8, Sergio Castro Moya, el comandante  en jefe de la bandada de transporte táctico del grupo de aviación número 8  de la Quinta Brigada Aérea, Mauricio Barría Ruíz y el comandante de servicio del centro de operaciones aéreas, Mauricio Solano Pereda.Todos estos en servicio activo.

La tragedia aérea que se reseña conmocionó a la opinión pública de todo Chile donde se llegó a acusar a la FACH de » negligencia institucional» y hasta de •» incompetente» porque los jefes de altos mandos que tenían la responsabilidad de diseñar el vuelo del CASA 212 no tomaron decisiones que hubieran conjurado la tragedia a tiempo.

Entre los fallecidos figuraba el animador de televisión Felipe Camiroaga y el fundador del programa Levantemos Chile, Felipe Cubillos, muy apreciados entre el pueblo chileno que hasta hoy llora sus desapariciones.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here