Fuerza aérea de Colombia persiguió avioneta desaparecida

0
162

(Aeronoticias).- El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) general Tito Pinilla, dijo que la aeronave reportada como desaparecida esta semana fue perseguida por aviones de la Fuerza Aérea, pero no se pudo hacer nada por encontrarse en aguas internacionales.

«Es un caso de cómo un vuelo legal se manipula para volverlo ilegal», dijo el comandante de la FAC en declaraciones a la W Radio.

Según el general Pinilla la aeronave apagó el dispositivo que le permite la ubicación

cerca a Carepa (Antioquia) a pocos kilómetros de la frontera con Panamá. Situación que de inmediato fue reportada como sospechosa.

Fuerza aérea de Colombia persiguió avioneta desaparecida

Además dijo que el pequeño avión de matrícula HK4406 fue seguido por tres horas hasta que desapareció en el espacio aéreo hondureño.

Esta semana la Aeronáutica Civil aseguró en un comunicado que puso en conocimiento de las autoridades la supuesta pérdida de un avión cuyo último rastro se tuvo en el Urabá antioqueño.

Según el comunicado de la Aerocivil, el 18 de marzo el avión perteneciente a la empresa Aerocapital, «presentó plan de vuelo ante la oficina AIS (Servicios de Información Aeronáutica) del aeropuerto El Dorado de la Aerocivil, para cubrir ruta Bogotá-Roatán Honduras. Cuando la aeronave sobrevolaba los Cedros en el Urabá Antioqueño, se perdió contacto radar», señaló la Aerocivil.

Semana.com

{jathumbnail off images=»images/stories/12/04/040412/avioneta_bogota.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here