Fuerza Aérea de EEUU cancela contrato con Embraer

0
166

(Aeronoticias).- La Fuerza Aérea de Estados Unidos canceló un contrato de 355 millones de dólares por la compra de 20 aviones del fabricante brasileño Embraer, tras las protestas de una empresa rival estadounidense, dijeron funcionarios el martes.

El contrato por 20 aviones del modelo Super Tucano fue anunciado en diciembre en el marco de un programa para armar a militares afganos previo a la retirada de las fuerzas de la OTAN de Afganistán.

Pero la Fuerza Aérea dijo que no está «satisfecha» con el texto que apoya la decisión de entregar el proyecto a la estadounidense Sierra Nevada Corporation, especializada en el desarrollo de sistemas electrónicos, en sociedad con Embraer.

Hawker Beechcraft Corp, con sede en Wichita, Kansas, había protestado por el acuerdo argumentando que su avión AT-6 fue dejado injustamente fuera de la competencia.

«Hoy (martes), la Fuerza Aérea informó al Departamento de justicia que tomará medidas correctivas en el contrato Light Air Support (Apoyo Aéreo Ligero) en Afganistán y será retirada la adjudicación del contrato a Sierra Nevada efectiva el 2 de marzo de 2012», según una declaración.

El Super Tucano es una versión modernizada del avión Tucano de entrenamiento que opera en fuerzas de 15 países.

Embraer, tercer fabricante aeronáutico del mundo de aviones comerciales, anunció hace más de un año la creación de un departamento destinado a defensa, para fortalecer el desarrollo de sistemas de seguridad y comunicación.

AFP.

Fuerza Aérea de EEUU cancela contrato con Embraer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here