Fuerza Social irá con candidato propio

0
352
(Aeronoticias).- El partido político Fuerza Social (F-S) que catapulto a Susana Villarán  a la alcaldía de Lima con apoyo de varios grupos  de izquierda, decidió  ahora postular a la presidencia de la república con un candidato de sus propias filas.
Así lo definió esta tarde la electa alcaldesa poco después de abandonar la sede central de su casa política en Jesús María, corroborando lo que momentos antes había declarado en conferencia de prensa Gustavo Guerra García y Jesús Coronel,  coordinador del comité ejecutivo y vicepresidente de F-S, respectivamente. 
Por su parte Villarán, quien recalcó que su partido es des centralista y democrático, dijo  que sus pares  izquierdistas, como el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) que acompañaron a F-S en la campaña municipal, han resuelto apoyar a los nacionalistas que lidera Ollanta Humala.

Fuerza Social irá con candidato propio
Con relación al candidato de Perú Posible (P-P), Alejandro Toledo,  reveló que solo se había sostenido conversaciones con el ex  mandatario sin llegar a ninguna conclusión ni alianza y sobre el Padre Marco Arana, presidente de Tierra y Libertad, cuyos partidarios ya lo proclaman como  candidato presidencial, manifestó que se trata de un  pre-candidato y que recién el 20 de Noviembre se establecerá quien será el que represente a Fuerza Social.
Cuando un periodista le preguntó si no temía que Fuerza Social desaparezca  del escenario político al no alcanzar el 5 por ciento requerido por el Jurado Nacional de Elecciones, replicó,  sonriente, “Miedo, cuando hemos ganado las elecciones en  Lima…?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here