Fuerzas Armadas ahora apoyarán acciones contra minería ilegal

0
175

(Aeronoticias).- Con el objetivo de prevenir actos de violencia que pudieran ocurrir por las intervenciones contra la minería ilegal, el Ejecutivo autorizó a las Fuerzas Armadas a intervenir en apoyo de la Policía Nacional, en las provincias de Manu, Tambopata y Tahuamanu, ubicadas en el departamento de Madre de Dios.

Según lo indica una resolución ministerial, la intervención se realizará hasta el 4 de diciembre. Cuya finalidad es garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos esenciales, de establecimientos públicos y privados, así como de los servicios de agua, luz, aeropuerto, vías de acceso, entre otros.

Sin embargo, la actuación de los institutos armados será una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional y no de reemplazo. “El control interno permanece en todo momento a cargo de la Policía Nacional,” señala la norma.

Asimismo la intervención de las Fuerzas Armadas no implica la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política, las leyes y los tratados internacionales sobre derechos humanos de los que nuestro país forma parte.

Fuerzas Armadas ahora apoyarán acciones contra minería ilegal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here