Fuerzas políticas respaldan propuesta de Abugattás de investigar presuntos actos de corrupción en el VRAE

0
151

(Aeronoticias).-La propuesta que presentara el presidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás para que este poder del Estado investigue presuntos actos de corrupción en la lucha contra las huestes narcoterroristas en la convulsionada zona del VRAE durante el gobierno de Alan García, fue respaldada por diversas fuerzas políticas.

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, se mostró a favor de conformar comisiones especiales para indagar estos supuestos actos irregulares.

En declaraciones a la prensa dijo:“Hay que investigar todo, pero ojalá que se produzcan resultados, porque todo el mundo indaga y después queda sin resultados. Creo que así como están las cosas tendrían que nombrarse comisiones especiales por tiempos prudenciales”.

Por su parte, Simon Munaro consideró que algunos grupos de trabajo, como la comisión especial que investiga la compra de chalecos antibalas de mala calidad , no están actuando con la celeridad que el caso amerita.

Por ello cree conveniente dar prioridad a estas investigaciones, pues a su juicio los actos de corrupción en perjuicio de las Fuerzas Armadas y la Policía es una práctica que debe desterrarse de una vez por todas.

A su vez el parlamentario nacionalista Sergio Tejada también se pronunció a favor de investigar los presuntos actos de corrupción en este sector y se mostró a favor de que la responsabilidad sea asumida por la Comisión de Defensa o la de Fiscalización.

Sin embargo, el legislador de Gana Perú informó que la comisión que investiga los presuntos casos de corrupción del gobierno aprista, que él preside, también indagará sobre la compra de chalecos antibalas y las raciones de combate en mal estado.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se pronunció a favor de que el Parlamento indague los presuntos actos de corrupción durante el régimen aprista en el marco de la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAE.

Abugattás consideró que dichos actos han contribuido al asesinato de más de 60 militares y policías en esa zona agreste de la selva central.

vrae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here