Fujimori si firmará pedido de indulto

0
192

(Aeronoticias).-El tema de indulto al expresidente Alberto Fujimori sigue dando que hablar, ahora después de tantos dimes y diretes, a través de una carta pública, AFF afirma que se adhiere al pedido de indulto humanitario que presentaron sus hijos al mandatario Ollanta Humala.

En la mencionada misiva,  el condenado por delitos de lesa humanidad, asegura que con su rúbrica pretende «despejar toda duda y malentendido sobre su voluntad al respecto».

«Voy a adherirme a la solicitud presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana ante la Comisión de Gracias Presidenciales», indica el documento.

Cabe recordar que la Comisión de Gracias Presidenciales exige al condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción que firme la solicitud presentada por su familia.

César Nakasaki, abogado de Fujimori indicó que el escrito solo muestra la adhesión al pedido de indulto. Sin embargo, aclaró que la exigencia de la firma es ilegal.

«El único camino para que el presidente Fujimori no muera en prisión es el indulto humanitario. Es un camino difícil, si se nos exigen cuestiones ilegales ya este camino se volverá imposible de transitar», manifestó a través de una emisora.

Mientras que Keiko Fujimori le pidió al presidente de la República, Ollanta Humala que ponga orden en la Comisión de Gracias Presidenciales, que según su opinión está recurriendo a las leguleyadas.

indulto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here