Fujimorismo cambiaría de denominación y se llamaría Fuerza Popular

0
193

(Aeronoticias).- El Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó sobre la solicitud del partido fujimorista Fuerza 2011 de cambiar de denominación y llamarse a futuro Fuerza Popular.

Según una publicación en el Boletín Oficial del diario El Peruano, el organismo electoral precisa que el pedido fue presentado el pasado 18 de julio por parte del personero legal de Fuerza 2011, Pier Paolo Figari Mendoza.

En ese sentido, se da cuenta que cualquier persona natural o jurídica puede formular tacha contra esta solicitud, dentro de los cinco días hábiles posteriores a esta publicación.

El fujimorismo apareció en la escena política en 1990 bajo el nombre de Cambio 90; pero luego del autogolpe del 5 de abril de 1990, y la convocatoria al llamado Congreso Constituyente, surge la agrupación denominada Nueva Mayoría.

Cambio 90 y Nueva Mayoría establecen una suerte de alianza durante los años 90. En 1998, el fujimorismo crea otra organización para las elecciones municipales llamada Vamos Vecino, que luego cambiaría de nombre por Sí Cumple.
Fujimorismo cambiaría de denominación y se llamaría Fuerza Popular
En el 2000, cuando el exmandatario Alberto Fujimori postuló a una segunda reelección, creó la agrupación Perú 2000, que incluyó a Cambio 90, Nueva Mayoría, y Sí Cumple.

En las elecciones presidenciales del 2006, el fujimorismo interviene en este proceso bajo la denominación de Alianza para el Futuro; y el 2011, lanza su última denominación Fuerza 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here