Funcionaria del Minedu que robó laptops salvadas de incendio está presa

0
197

(Aeronoticias).-Una mala funcionaria que se desempeñaba como secretaria en el almacén del Ministerio de Educación, donde se produjo un dantesco incendio a inicios del mes de marzo, robó las 77 laptops que habian sido rescatadas del siniestro.

La inescrupulosa funcionaria es Janet Avilés Custodio, quien tras una rigurosa investigación fue denunciada por el delito contra el patrimonio, razón suficiente para que el Ministerio Público haya ordenado su inmediata detención.

Avilés Custodio fue capturada  en precisos instantes cuando trasladaba las computadoras en un Station Wagon, por el cruce de las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra, en Los Olivos. También fueron detenidos sus presuntos cómplices César Augusto González Calderón y Ricardo Umpiri Zela, quien labora como agente de seguridad en el almacén  del Ministerio de Educación siniestrado.

Tras ser atrapada in fraganti, la funcionaria fue detenida e internada en el Centro de TReclusión de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica. El atestado policial del Ministerio Público, Avilés habría actuado con ayuda de cómplices.

minedu

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here