FUNCIONARIO DE BANCO RUSO: LA CRISIS FINANCIERA HA TERMINADO

0
168
Si la crisis financiera y económica mundial puede considerarse como una etapa que se transforma drásticamente en otra, entonces, la crisis ya terminó, dijo hoy el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia. En una entrevista con el diario Komsomolskaya Pravada, Alexei Ulyukayev dijo que la economía rusa sufrió un cambio rápido entre septiembre de 2008 y mayo de este año, durante el cual los mercados ruso y mundiales se han transformado completamente en otra formación económica.

A pesar de que la formación económica actual definitivamente no es buena, dijo, en apariencia la economía no caerá más, ahora que la situación económica se ha vuelto menos incierta y que los riesgos que enfrenta el sistema financiero han disminuido enormemente. Ulyukayev también dijo que no habrá una segunda ola de la crisis financiera y que esa afirmación no es más que retórica grandilocuente.

FUNCIONARIO DE BANCO RUSO:  LA CRISIS FINANCIERA HA TERMINADO

La crisis financiera ha pasado, agregó. El principal problema para el sistema bancario en medio de la crisis es uno de solvencia o escasez de liquidez, dijo Ulyukayev. Como el sistema bancario ruso tiene actualmente una amplia liquidez, las cosas no cambiarán repentinamente en el futuro y se ha preparado un financiamiento suficiente para impedir posibles pérdidas, dijo.

Pero Ulyukayev admitió que se requerirá un largo periodo de tiempo para que Rusia se recupere de la crisis. Las economías rusa y mundial quizás nunca vuelvan a ver otro crecimiento rápido similar al de los 10 años pasados y podrían sufrir altibajos con fluctuaciones. Desde el otoño pasado, la economía rusa ha sido afectada severamente por la crisis financiera, y se espera que este año el producto interno bruto (PIB) caiga 8,5 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con estadísticas oficiales el PIB ha registrado un crecimiento de 0,4 y 0,5 por ciento en junio y julio, respectivamente. El viceprimer ministro y ministro de Hacienda ruso, Alexei Kudrin, dijo recientemente que las medidas anticrisis del gobierno ruso permitirán que el país encabece la salida de la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here