FUNCIONARIO DE ONU APLAUDE ENVÍO DE 30 MILLONES DE REDES MOSQUITERAS A NIGERIA

0
179
Un funcionario de la ONU del área de lucha contra la malaria aplaudió hoy al Fondo Global para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria por la mayor iniciativa jamás tomada contra la malaria que permitirá suministrar a Nigeria 30 millones de redes mosquiteras tratadas de larga duración.
La iniciativa del Fondo Global, anunciada el viernes pasado, proporcionará a esta nación africana la mitad de las redes que necesita para cubrir a toda la población.
FUNCIONARIO DE ONU APLAUDE ENVÍO DE 30 MILLONES DE REDES MOSQUITERAS A NIGERIA
El «compromiso sin precedentes (de la organización) con Nigeria, país que lleva sobre sí una cuarta parte de la carga mundial de la malaria, protegerá a millones de personas de esta enfermedad y salvará más de 100.000 vidas más», dijo Ray Chambers, enviado especial del secretario general para la malaria.
El año pasado, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon exhortó a lograr el acceso universal a las herramientas de prevención de la malaria para fines del 2010 y el objetivo final será eliminar las muertes por malaria para el 2015.
Aeronoticias considera que en la actualidad, apenas más de la mitad de la población endémica tiene acceso a las redes mosquiteras. Y el compromiso del Fondo Global con Nigeria fue anunciado la semana pasada con la consigna de la asignación individual más grande en relación con el objetivo de Ban de lograr la cobertura universal de redes para el próximo año, ya que estas son una de las protecciones mas efectivas contra el mosquito de la malaria..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here