Funcionarios británicos de inmigración convocan a huelga en vísperas de los Juegos Olímpicos

0
149

(Aeronoticias).- Miles de funcionarios de Inmigración de Reino Unido realizarán una huelga un día antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando aún se espera la llegada de cientos de miles de visitantes por el importante evento.

La drástica medida anunciada por el sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) podría generar importantes retrasos en aeropuertos para miles de turistas que llegan al aeropuerto de Londres para asistir al evento deportivo más importante del mundo.

El sindicato dijo que sus miembros, entre ellos los funcionarios que controlan los pasaportes, harán una huelga el 26 de julio y se negarán a trabajar horas extra entre el 27 de julio y el 20 de agosto como parte de una disputa sobre recortes salariales y de puestos de trabajo.

«Las vidas de los empleados se han vuelto intolerables con estos recortes y están en un punto de quiebre», dijo Mark Serwotka, secretario general del PCS, uno de los sindicatos más militantes de Gran Bretaña.

«Los ministros conocen estos problemas desde hace mucho tiempo y tienen que actuar ahora para solucionar el caos que causaron», agregó.

Más información

El Gobierno ya condenó la amenaza de huelga luego de que el PCS anunciara el miércoles que sus miembros habían votado a favor de la medida, alegando que en la votación sólo participó un 20 por ciento de los afiliados.

Funcionarios británicos de inmigración convocan a huelga en vísperas de los Juegos Olímpicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here