Funcionarios que desconocen de Aviación conducen este rubro en el Perú

0
312

(Aeronoticias) El errático rumbo que viene caracterizando al Perú en materia aeroportuaria y aviación aerocomercial se debe en gran parte a que el gobierno pone estos temas en manos inexpertas que desconocen  el rubro perjudicando al país económicamente y trabando su desarrollo.

Estos conceptos fueron expuestos por Julián Palacín Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y ex Presidente de la Corporación Peruana de Aviación Comercial (CORPAC) durante la entrevista que concedió anoche  al Canal 11 de la televisión limeña

«El mundo aerocomercial es muy aleatorio, es decir que enfrenta muchas veces casos fortuitos que hay que encarar con profesionalismo y larga experiencia para no caer es desaciertos que después hay que lamentar», subrayó, añadiendo que casi siempre lo hacen personas que pertenecen al mismo grupo de poder.

En otro pasaje de su intervención se refirió al candente tema del proyectado aeropuerto de Chinchero que –  sostuvo – tiene que ser analizado desde un enfoque eminentemente jurídico, recordando que el contrato original no incluía un tope a la tasa de interés pero el concesionario Kuntur Wasi fraguó una adenda para inflar las facturas del Estado, desconociendo las condiciones del concurso.

Sobre las adendas y su abuso señaló que el concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez , Lima Airport Partners  (LAP) es un ejemplo de estas prácticas, preguntando: «A propósito en qué ha invertido LAP los dos mil millones de dólares que afirma haber gastado a favor del primer aeropuerto del país.? «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here