Fundación Ajinomoto premió la investigación en estudiantes universitarios

0
164
(Aeronoticias).- La estudiante de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Pamela Robles Valcárcel, fue autora de la monografía ganadora del concurso “Aminoácido glutamato libre, su importancia en la nutrición” organizado por la Fundación Ajinomoto para el Desarrollo de la Comunidad con el fin de promover el conocimiento y la difusión de los beneficios que otorga este aminoácido en el campo nutricional. Informó la fundación Ajinomoto mediante un comunicado.
 
Fundación Ajinomoto premió la investigación en estudiantes universitarios

 

 
El Comité Evaluador, conformado por la Dra. Nancy Jo, la Dra. Alejandra Longa, la Dra. Elva Ríos y la Mg. Vivian Geller, tuvo la difícil tarea de evaluar los trabajos finalistas.  La monografía elaborada por Pamela Robles –estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-   titulada “Glutamato monosódico y su aplicación como mejorador de la palatibilidad y el estado nutricional en adultos mayores” resultó elegida ganadora del Premio por la profundidad en el tema tratado y el escrutinio de la investigación, manifestó la Dra. Elva Ríos en representación del Comité Evaluador.   Las monografías presentadas por Mayra Sánchez y Alberto Nicho (Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho) y Mayra Anticona (Universidad César Vallejo de Trujillo) recibieron la primera y segunda mención honrosa respectivamente.
Takashi Funakoshi, Presidente de la Fundación Ajinomoto, indicó que esta es la primera edición del Premio Fundación Ajinomoto que se realizará de manera anual con el objetivo de fomentar la investigación, tanto experimental como bibliográfica. Iniciativa que se aúna  a los esfuerzos de la comunidad académica peruana para propiciar la indagación científica en todos los campos e incentivar la participación de estudiantes universitarios.
La estudiante ganadora recibió un premio en efectivo de 1,500 nuevos soles y la Mg. Eliana Mory Arciniega, asesora en la redacción de esta monografía, se hizo acreedora de un vale por 500 nuevos soles en material bibliográfico. La entrega de los premios estuvo a cargo del Presidente de la Fundación Ajinomoto, Sr. Takashi Funakoshi.
«La Fundación Ajinomoto continúa de esta manera con su objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población a través de temas y actividades que hagan tomar conciencia a los peruanos sobre la importancia de una buena alimentación y la conservación de la salud». Finalizó el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here