Fusión entre Iberia y BA busca más socios para conformar la aerolínea más grande del mundo

0
139
(Aeronoticias).- Una vez acordada la fusión entre la aerolínea española Iberia y la británica British Airways (BA), buscarán la unión con otros 12 posibles socios, entre los que se insinúa a la chilena LAN, con el fin de conformar la aerolínea más grande del mundo.
El director ejecutivo de BA, Willie Walsh, redujo la lista de candidatos a unos 12, y aunque la empresa se negó a dar los nombres, los medios especulan entre otras con líneas brasileñas y con la chilena LAN, que se está fusionando con la brasileña TAM.

Fusión entre Iberia y BA busca más socios para conformar la aerolínea más grande del mundo
La dificultad en el camino para ampliar Internacional Airlines Group (IAG), la sociedad que crearán Iberia y BA antes de fin de año, serán las barreras proteccionistas en muchos países, como la India, que no permite que un inversor no nacional entre en las líneas aéreas del país, señala el Financial Times.
Además de las ya mencionadas los medios barajan como candidatas a la india Kingfisher Airlines  y American Airlines, un socio natural en vista de que British e Iberia pondrán este año en marcha ya con ella una alianza para unir sus vuelos entre Europa y Norteamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here