FUSION ENTRE IBERIA Y BRITISH AIRWAYS SE RETRAZAFUSION ENTRE IBERIA Y BRITISH AIRWAYS SE RETRAZA

0
366
Según aseguran fuentes cercanas, las conversaciones que sostienen la aerolínea española y la británica respecto a las negociaciones de fusión entre ambas avanzan "lentamente", esto se afirmó a raíz que la prensa del Reino Unido apunta que la fusión entre Iberia y BA podría retrasarse hasta el verano europeo.
 

El presidente de la aerolínea British Airways, Willie Walsh y el presidente de la aerolínea Iberia Fernando Conte.

Se afirmó además que es "improbable" que la fusión culmine pronto, esto a pesar que tanto Iberia como BA han asegurado que darán a conocer la decisión a finales de este mes.

Ya que los analistas consultados aseguran que la operación, -que se inició en agosto de 2008-, todavía plantea varias dudas. Tiene puntos sueltos y se están dando los últimos ajustes –es un proceso que lleva tiempo, afirmaron- y se está tratando de solucionar todos los aspectos formales.

En este sentido, los expertos señalan que el principal problema estaría en el déficit del plan de pensiones de BA, que asciende a 2.100 millones de libras (2.258 millones de euros).

Según estos analistas, Iberia se ha revalorizado gracias a la paridad del euro y la libra, lo que puede suponer un cambio en la negociación entre ambas aerolíneas. La española podría verse beneficiada y lograr un canje más favorable al actual, que deja el reparto en 55 a 45 a favor de BA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here