G-20: MINISTROS Y BANQUEROS: NO BAJAREMOS LA GUARDIA FRENTE A LA CRISIS

0
198
Ministros y banqueros centrales coincidieron en no bajar la guardia y en evitar una salida anticipada de las medidas excepcionales para evitar una recaída, al debatir cómo sostener la recuperación incipiente, en el marco del encuentro del G-20 en Londres. 

g-20

En la reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países del G-20, se le dio gran importancia a la reforma financiera para recuperar el crédito y evitar el surgimiento de una nueva crisis, según fuentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En ese sentido, la clave pasará por cómo reconstruir un sistema financiero con menos apalancamiento, más capital, de mejor calidad y con niveles mas elevados de liquidez, se indicó.

También se decidió profundizar la regulación de las remuneraciones en los grandes bancos, con el objeto de evitar la toma de riesgos excesivos; y se planteo la necesidad de limitar el accionar de los paraísos fiscales y bancarios.

La Argentina participa, a través del BCRA, del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y del Consejo de Estabilidad Financiera, donde apoya la conformación de un sistema financiero internacional menos procíclico y más eficiente.
 
Aeronoticias considera que la corriente crisis financiera merece la observación y el trabajo de todas las naciones, y sus dirigentes, no se puede “dormir en los laureles” de una recuperación virtual, ya que consideramos que es demasiado rápido para poder sacar conclusiones respecto a la recuperación económica mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here