G20 acuerda medidas para apoyar conectividad

0
337

(Aeronoticias).- Los ministros de Turismo del G20 (grupo de los 20 países más importantes en términos económicos) acordaron siete directrices paraayudar a la industria de viajes y turismo a superar la crisis provocada por la pandemia covid-19.

Las medidas acordadas son:

-Movilidad segura: restaurar y mantener la confianza en los viajes.

– Manejo de crisis: minimizar el impacto de futuras crisis que afecten el turismo

-Resiliencia: Crear un turismo robusto y estable para los tiempos de crisis

-Inclusividad: Ampliar la participación de la comunidad y los beneficios del turismo

– Transformación verde: Gestionar las actividades del turismo para sostener los ecosistemas mundiales y locales.

-Transformación digital: Permitir que los actores involucrados se beneficien de las oportunidades del mundo digital.

-Inversión e Infraestructura: Concentrar recursos en el futuro sostenible del turismo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) expresó su apoyo a las medidas encaminadas a restaurar la conectividad en todo el mundo.

“El G20 tiene el enfoque y la agenda adecuados para reiniciar los viajes y el turismo. La combinación de vacunas y pruebas son los impulsores para hacer que los viajes sean accesibles de manera amplia y segura”, dijo Willie Walsh, director de IATA. 

Asimismo, el titular de la Asociación enfatizó que es necesario el intercambio de información, el trabajo conjunto con gobiernos y la creación de políticas que ayuden a gestionar los riesgos de la pandemia a medida que se avanza hacia la nueva normalidad. 

De acuerdo con IATA, los acuerdos logrados durante la reunión impulsarán la restauración de los viajes. Hasta ahora, ya se ha logrado la creación de una burbuja de viajes entre Australia y Nueva Zelanda, la reanudación gradual de servicios internacionales en el Reino Unido, y la apertura de fronteras de Francia a personas con un certificado de salud, entre otros.

Walsh destacó que se necesitan programas simples, eficientes y asequibles para administrar los regímenes de pruebas y de verificación de vacunas para respaldar la restauración segura de la movilidad.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here