Presidente Humala tomó juramento a los 3 nuevos ministros

0
173

(Aeronoticias).- En las instalaciones del Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Ollanta Humala tomó juramento a los nuevos ministros de las carteras de Defensa, Interior y de Producción, tras la crisis política por los acontecimientos suscitados en la lucha contra los narcoterroristas en la zona del VRAE, más la presión ejercida por las diferentes bancadas de la oposición  que le costó las renuncias irrevocables de los dos ministros salientes, Otárola y Lozada.

La ceremonia que se inició al promediar las 8 de la noche, ayer lunes y que fue encabezada por el mandatario, contó con la presencia del titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, el gabinete ministerial, así como militantes y parlamentarios del partido oficialista.

Los nuevos ministros son José Urquizo, quien reemplazará al renunciante Otárola en la cartera de Defensa; Wilber Calle, ex viceministro de Defensa, ahora es el nuevo ministro del Interior.

Mientras que la cartera de Producción fue asumida por la ex viceministra de Pymes, Gladys Triveño, quien ante la vacante que dejó su antecesor asume el cargo.

ministros


.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here