Gabriel García Márquez: Sería dado de alta este martes según su hijo

0
252

(Aeronoticias).- El hijo del Premio Nobel de Literatura se pronunció sobre la condición médica de su padre luego de que fuera internado en un hospital de México.

Gonzalo García Barcha conversó con medios locales de la ciudad de México para dar a conocer los detalles sobre la situación medica de su padre, Gabriel García Márquez. El hijo de 52 años aseguró que el premio Nobel de Literatura se encuentra recuperándose y el pronóstico es positivo.

“Nada nuevo. Todo evoluciona muy bien, y como les dije este jueves, está previsto que salga el martes. Le están suministrando antibióticos y cuando se complete el tratamiento se valorará su egreso”, señaló el hijo del autor.

García Márquez, de 87 años, que vive en México desde hace décadas, está siendo tratado en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en el sur de esta capital. Aunque fue hospitalizado el lunes, sólo se conoció su ingreso el jueves.

La hospitalización del escritor desató las alarmas en México por su avanzada edad, aunque en las últimas ocasiones que ha aparecido públicamente, como el pasado 6 de marzo, mostraba un buen semblante.

En México, el presidente Enrique Peña Nieto expresó ayer su deseo de que el nobel de literatura 1982 se pueda recuperar pronto, al igual que lo hizo también, desde Bogotá, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

 

Fuente:Peru.com

Foto:Peru.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here