Gadafi advierte de enfrentamiento si Occidente bloquea espacio aéreo de Libia

0
174
(Aeronoticias).- El líder libio Muamar Gadafi amenazó que el pueblo de Libia “se alzará en armas” contra el Occidente si los estados europeos bloquean el espacio aéreo del país africano, informan agencias.
 
“Si ellos (países europeos) toman esta decisión, harán un favor a Libia, porque el pueblo se enterará de que quieren tomar Libia bajo su control y apoderarse de su petróleo”, dijo Gadafi en una entrevista a la cadena turca TRT.
 
Gadafi advierte de enfrentamiento si Occidente bloquea espacio aéreo de Libia 
“Entonces el pueblo de Libia se alzará en armas”, añadió en declaraciones citadas en el portal de la agencia RIA Novosti.
El pasado 1 de marzo la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice, declaró que EEUU y otros países miembros de la OTAN estudian la posible intervención en Libia.
El primer ministro británico, David Cameron, declaró, a su vez, que no descarta una operación militar contra el régimen de Gadafi, mientras que el Pentágono anunció el reposicionamiento de sus unidades navales y aéreas en torno a Libia.
Además, la víspera el presidente de EEUU, Barack Obama, y David Cameron se comprometieron a conseguir la terminación inmediata de violencia en Libia y la dimisión de Gadafi así como estudiar la situación y planear, junto con los aliados de la OTAN, las posibles acciones ante los acontecimientos en Libia.
Las protestas multitudinarias contra el régimen de Gadafi, más de 40 años en el poder, arrancaron en Libia a mediados del pasado mes de febrero. Autoridades reprimen con violencia las manifestaciones.
Según organismos internacionales, enfrentamientos entre los manifestantes, las fuerzas de orden público y los mercenarios extranjeros ocasionaron hasta 6 mil muertos y alrededor de 4 mil heridos. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here