Gamarra a puertas cerradas: Empresarios protestarán por ropa a bajo coste

0
194

(Aeronoticias).- Cercana a la quiebra gracias a las facilidades gubernamentales otorgadas al ingreso de ropa fabricada en China, el emporio de Gamarra dejará de atender luego de que sus comerciantes se declarasen en huelga por su situación.

Según acusó Arturo Zavala, representante de los manufactureros, las ventas en el damero se vinieron a pique en un 40%. Con el valor de 5 dólares se puede adquirir un kilo de ropa hecha en China, mientras el productor local apenas puede comprar un metro de tela, lo que ha motivado el cierre de talleres ante una competencia que tacha Zavala de «desleal».

«Aquí hay una competencia desleal, la ropa china ha invadido el 80% del mercado nacional mientras que el resto es para los productores nacionales», dijo el representante de los manufactureros, quien pidió, a nombre de los comerciantes, una mesa de diálogo dirigido al ministerio de Trabajo, además de que las importaciones (de ropa) trepen a un 10% en Aduana e incrementar a 15 dólares por kilo el coste de ropa importada.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here