Gamarra afirma que pensión de Fujimori si es embargable para pago de reparación civil

0
190

(Aeronoticias).-Ante los argumentos de la ex candidata presidencial e hija de Alberto Fujimori, Keiko de que hay una persecusión política contra su padre, el exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra aseguró que el Estado le paga mensualmente al exmandatario, hoy condenado por delitos de lesa humanidad y corrupción, una pensión como exgobernante o como exdocente superior de la Universidad Nacional Agraria.

Agregó que así el expresidente cobre o no cobre esa pensión, el Estado tiene todo el derecho de embargarlo.

«Alberto Fujimori tiene derecho a una pensión, sí claro. No sé si la está recibiendo, pero es seguro que el Estado debe estar abonándole mensualmente una pensión, por supuesto que sí, «afirmó en declaraciones a una radio local.

Gamarra aseguró que es totalmente legal el embargo de un 30 por ciento de todo el acumulado, aún la parte que pudiera no haber sido cobrada. Explicó que no hay ninguna persecución política, porque esa medida se toma respecto a cualquier condenado por corrupción u otro delto, que no cumpla con el pago de reparación civil.

Aclaró que el Estado cuando tiene que cobrar una deuda, lo debe hacer sobre los bienes que pertenecen al condenado, no a terceros, a menos que hubiera bienes en común o en sociedad conyugal.

Respecto a que  si haría bien la Procuraduría en investigar los bienes de los hijos del exmandatario Fujimori, a fin de detectar si son producto del dinero de la corrupción, consideró que se debe indagar el destino que el condenado dio a sus bienes.

«Si se desprendió de los bienes después de iniciada la investigación, se debe pedir la nulidad y posteriormente debe venir el cobro del Estado», sostuvo.

embargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here