Gana Perú buscará anular ampliación de investigados por agendas

0
299

(Aeronoticias).- El congresista Josué Gutiérrez anunció que la bancada Gana Perú buscará dejar sin efecto la sesión de hoy de la Comisión de Fiscalización, en la que se pasó a 25 personas y cuatro empresas a la condición de investigadas por el caso de las agendas de la primera dama Nadine Heredia.

En declaraciones a la prensa, Gutiérrez lamentó la decisión de la mayoría de los integrantes de Fiscalización. Dijo que ampliación de lista de investigados es un acto de “odio y venganza” contra Nadine Heredia.

Gutiérrez afirmó que las personas pasadas a la condición de investigadas no fueron citadas en la etapa indagatoria. “Por eso hoy más que nunca vamos a recurrir a las instancias que haya que recurrir a efectos de invalidar esta sesión que ha sido prácticamente una imposición”, afirmó.

“O se está pecando de ignorancia o se está haciendo un mal asesoramiento para que esta investigación no cumpla siquiera con el mínimo estándar del debido proceso; o, por otro lado, hay un acto de maldad en contra de nuestra presidenta del partido [Nadine Heredia] y de toda su familia”, refirió.

Gutiérrez indicó que será el Tribunal Constitucional el órgano que deberá pronunciarse sobre estos hechos. Añadió que plantearán una “denuncia penal por abuso de autoridad” contra todos los integrantes de la comisión que votaron a favor de pasar a investigados a las 29 personas.

“Eso es inaudito. Acá y donde sea, en cualquier ámbito, sea parlamentario, judicial o en el Ministerio Público; hay requisitos mínimos de procedimiento”, destacó.

Asimismo, el nacionalista cuestionó que se traten hechos del 2005, referidos a “un manejo contraactual entre privados”.  En ese sentido, objetó que, por ejemplo el ex primer ministro y financista de la campaña de su partido, Salomón Lerner Ghitis, figure como investigado.

Fuente: Aviación al día.

Gana Perú buscará anular ampliación de investigados por agendas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here