Gana Perú considera que es «injusta» censura contra Ana Jara

0
173

(Aeronoticias) El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP) Josué Gutiérrez, calificó de “injusta” la censura que la mayoría del Congreso de la República aprobó anoche contra Ana Jara Velásquez como presidenta del Consejo de Ministros, por las denuncias referidas a la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini).

“Yo lo que veo acá es un acto peligroso porque se consiguen mayorías, entonces se toman decisiones que son injustas, a nuestro modo de ver ha sido decisiones injustas”, afirmó.

En la víspera, tras un intenso debate en el pleno del Congreso, se aprobó la censura a la titular del Gabinete con 72 votos a favor,  42 en contra y dos abstenciones.

“Fue una decisión infame porque no se sustentó en una motivación que pueda permitir siquiera la sospecha de una responsabilidad frente a la premier”, dijo Gutiérrez.

Recordó que en 1963 se produjo “una emboscada” contra el gabinete de Julio Óscar Trelles, en el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry, por un tema en el cual no tenía responsabilidad directa, por parte de una mayoría que “utilizó mal” su superioridad numérica en el Parlamento.

El legislador Gutiérrez dijo que la oposición utilizó un “acto democrático” y la bancada nacionalista lo acepta como tal, y que ahora hay que voltear la página.

“Hay que mirar con mucha tolerancia lo que se viene de acá en adelante, el Presidente (Ollanta Humala) tomará las decisiones que corresponda, tiene 72 horas para poder tomar esa decisión”, dijo en RPP.

En ese sentido, destacó la composición del Gabinete que lideraba Ana Jara, compuesto por “muchos técnicos de gran valía”, por lo que espera que “la gran mayoría pueda ser ratificado” en el nuevo Gabinete que se conforme.

Nuevo Gabinete

De cara a la designación del nuevo jefe del Gabinete, señaló que se debe buscar personas que tengan “credenciales democráticas” porque será el mensaje “fundamental” para sostener un proceso de reestructuración en la Dini, y para coadyuvar al esfuerzo que tiene el sector Economía, y las medidas que están pendientes de aprobar en el Congreso

“Ciertamente en esa perspectiva lograr consensos requieren que se vayan a superar el ruido político, pueda distenderse los ánimos, a efectos de retomar una agenda parlamentaria constructiva o pro-país”, agregó.

La elección del nuevo jefe del Gabinete, dijo, tiene que hacerse con hincapié en “que hay que trabajar por el Perú y tener una nueva mirada del país.

“De cara al futuro hay que tener un comportamiento totalmente distinto y lanzar puentes y caminos que nos permitan enlazar una agenda común que es el país”, puntualizó.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here