Gana Perú exhorta a bancadas a respetar consenso en voto para magistrados de TC

0
169

(Aeronoticias).Gana Perú exhortó hoy a las bancadas del Congreso a respetar el consenso alcanzado en torno a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y demostrarlo en la votación que posiblemente se realice en el pleno la próxima semana.

Tomás Zamudio, vocero de Gana Perú, dijo esperar que las bancadas parlamentarias concurran a votar en el pleno ordinario o extraordinario que se convoque, y cumplan allí su obligación con la institucionalidad del país y la población.

Según destacó, el acuerdo obtenido hoy por la comisión especial encargada de definir las candidaturas constituye una muestra de búsqueda de consensos y de desprendimientos en el Legislativo.

Prueba de ello, dijo, fue la decisión de la bancada nacionalista Gana Perú de retirar su propuesta (Francisco Eguiguren) y de esta manera dar paso a las nueve proposiciones que finalmente resultaron aprobadas.

«Como bancada ratificamos también que la elección de los magistrados sea por votación uno por uno en el pleno. Estamos cumpliendo pasos fundamentales trazados en la comisión», dijo.

Mencionó, además, que en un plazo breve, posiblemente luego de la votación de los postulantes al TC, se definiría al candidato o candidatos a defensor del Pueblo.

Los aspirantes al TC anunciados hoy por el presidente del Congreso, Fredy Otárola, son: Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinoza-Saldaña, Ernesto Blume Fortini, Nelly Calderón Navarro y Manuel Miranda Canales.

El grupo también está formado por Joseph Campos Torres, Marianela Ledesma Narváez, Carlos Hackansson Núñez y José Luis Sardón.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here