Gana Perú pide investigación seria y sin vincular al Gobierno en presunto espionaje

0
93

(Aeronoticias).- La vocera alterna de Gana Perú, Julia Teves, pidió hoy una investigación seria y sin vincular al Ejecutivo en el posible caso de espionaje a políticos y exfuncionarios, dado que estas no son prácticas que desarrolla un gobierno democrático.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que los partidos opositores vinculan permanentemente a la actual gestión de acciones «que no son prácticas de un Estado democrático y lo hacen de manera forzosa».

«Pedimos que se haga una investigación seria y responsable, sin acusar al gobierno, para conocer quiénes están detrás de estas prácticas, al parecer no sería el gobierno sino la oposición», afirmó.

Teves insistió en que no se puede atribuir al gobierno responsabilidad sin antes pedir una investigación, más aún cuando el Ejecutivo ha sido claro en deslindar con estos hecho y señaló que  no tiene «prácticas del pasado».

«Esta gestión lucha frontalmente contra problemas y lacras del pasado como son la corrupción, estos temas de presunto espionaje no pueden volver a repetirse», aclaró.

Respaldó, en ese sentido, lo dicho por la titular del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, quien  negó que los servicios de inteligencia estén relacionados con el presunto seguimiento y solicitó una investigación objetiva.

«Deben identificarse a estos personajes para digan quiénes están detrás y por qué manchan al gobierno con sus prácticas oscuras», aseguró.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here