Ganancias netas de Embraer caen 25% en segundo trimestre de 2012

0
164

(Aeronoticias).- El fabricante brasileño Embraer registró en el segundo trimestre ganancias netas inferiores en 25% al mismo periodo de 2011 a raíz de mayores impuestos debidos a la apreciación del dólar, informó el lunes la empresa en un comunicado.

Las ganancias netas del segundo trimestre alcanzaron los 114,8 millones de reales (54,3 millones de dólares al cambio estimado por la empresa), un 25,3% menos que los 153,8 millones de reales (96,4 millones de dólares) del mismo periodo del año pasado.

«Este resultado refleja el impacto negativo causado por el impuesto a la renta diferido generado por la apreciación del dólar norteamericano ocurrida en el periodo», explicó Embraer, que calculó en 11% la apreciación del billete verde frente al real en el periodo.

Sin el impacto de la apreciación del dólar, Embraer asegura que hubiera registrado ganancias netas de 368,7 millones de reales. Unos tres cuartos de los costos de Embraer y el 90% de sus ventas son en dólares, con lo cual a largo plazo la aerolínea se beneficiaría de la depreciación del real.

Embraer entregó de abril a junio 35 aviones comerciales (contra 25 en mismo periodo de 2011) y 20 ejecutivos (contra 23 un año antes), su mejor resultado en tres años. En lo que va del año, la cifra asciende a 56 aeronaves comerciales y 33 ejecutivas.

Más información

La firma brasileña que cuenta con más de 17.000 empleados, es el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, detrás de los gigantes Boeing y Airbus.

Ganancias netas de Embraer caen 25% en segundo trimestre de 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here