Garantizada la capacidad hotelera en Lima para albergar competidores del Dakar 2013

0
270

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, aseguró hoy que Lima tiene la suficiente capacidad hotelera para albergar a los competidores del rally Dakar 2013 que se iniciará en el Perú en enero de ese año.

“Lima tiene una capacidad hotelera importante para albergar a aproximadamente 2 mil personas entre las que figuran competidores y mecánicos de la competencia”, declaró el ministro a la Agencia Andina.


Agregó que otros 6 mil espectadores extranjeros vendrían al Perú con motivo de la competencia y también podrán ser albergados en los hoteles de la ciudad. “Lima está preparada para desarrollar este tipo de eventos y queremos traer otro tipo de eventos culturales y deportivos”, señaló.

Asimismo, explicó que Perú pagó a la Amaury Sport Organisation (ASO) 6 millones de dólares para ser considerado el punto de inicio de la competencia. El año pasado, el Estado pagó 5 millones de dólares para ser considerado el punto final de la competencia Rally Dakar 2012.

Más información

Recordó que el impacto económico para Perú, como punto de llegada del Dakar 2012, fue muy importante para ciudades como Arequipa, Pisco y Nasca (Ica) porque se agotó la comida y los servicios que prestaban sus comercios.

Las actividades económicas que se fueron favorecidas directamente fueron los alojamientos, que no solo incluye a los establecimientos de hospedaje y hostales, sino también a los campamentos y las viviendas privadas.

Garantizada la capacidad hotelera en Lima para albergar competidores del Dakar 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here