GARC

0
215
Tras participar en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, en declaraciones fuera de ninguna presión, ni malestar, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, sostuvo que el Perú, no se preocupará en responder las declaraciones del presidente Boliviano, Evo Morales.

Quien en una prueba más de su inexperiencia en relaciones internacionales, afirmó que el gobierno peruano perderá en la Corte Internacional de La Haya, esto con motivo de la demanda marítima interpuesta contra Chile por el diferendo Marítimo.

Al respecto sostuvo: “He conversado con el presidente Alan García y me dijo que no vale la pena hacer un comentario sobre ello”.

Además, Santiago Fujimori, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que ellos ya elaboraron un Comunicado Oficial donde rechazan las “desafortunadas” afirmaciones que hiciera Chávez, sobre el caso de la demanda Perú-Chile ante la Corte Internacional de La Haya.
 
Aeronoticias considera que el mandatario boliviano, tanto como cualquier otro funcionario político que no esté vinculado directamente con la demanda, deberá respetar la soberanía de los países, y no puede intervenir directamente sobre las relaciones bilaterales de otros países.

Es vital, que no “se añada más leña al fuego”  y no se den escuetas declaraciones sólo por darlas, por agitar las aguas en un tema que de por sí es bastante difícil entre las partes involucradas.

Consideramos que el mandatario Morales, tiene suficientes cuestiones en Bolivia de que ocuparse, como para andar pronunciándose por una cuestión a la que es totalmente ajeno, y es por el bien de su país, es necesario que se ocupe de estas y deje la deliberación final de la demanda de La Haya, a quien corresponde, a los jueces encargados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here