García-Miró cuenta experiencia durante su paso por Aeropuertos del Perú

0
226

(Aeronoticias).- En una entrevista a Gestión, Alfonso García-Miró, presidente de la Confiep, declaró haber tenido desafíos durante su labor en el desarrollo de proyecto de aeropuertos, tanto en los servicios de carga para la exportación como el desarrollo de aeropuertos regionales durante su paso con Aeropuertos del Perú (AdP).

Indicó que durante la época de los 80 logró identificar técnicas para mejorar el servicio que ofrecía el Estado, en ese entonces, en el aeropuerto Jorge Chávez, con pérdidas de hasta 180 millones de dólares. Destacó haber conseguido un financiamiento internacional incluso luego del intento del expresidente García de estatizar la banca, momento en que los créditos financieros internacionales se cierran para Perú.

Respecto a su experiencia con AdP, García-Miró narró: «Desarrollamos toda una estrategia para persuadir al Estado porque la capacidad de gestión que teníamos nos permitía proponer proyectos de desarrollo de nueva infraestructura, dentro de ellos, un concepto arquitectónico nuevo y que sea un negocio autosustentado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here