García Sayán responde a PPK y dice que acusaciones son tonterías

0
254

(Aeronoticias).-Como tonterías calificó las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski, sobre su presunta posición a favor de liberar terroristas, el exministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Alejandro Toledo, Diego García Sayán.

«Está diciendo una serie de tonterías y debe ser por falta de memoria. En el gobierno de  Toledo yo era ministro de Relaciones Exteriores y no de Justicia, llama la atención cómo una persona puede decir semejantes barbaridades», precisó.

Agregó además que PPK debe brindar a la opinión pública los nombres completos de los supuestos terroristas que se han liberado durante las gestiones de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo.

 

«Dejé de ser ministro hace 10 años. Ahora nadie puede decir que liberé a terroristas, si lo hacen deben dar los nombres y apellidos de cada uno de ellos», afirmó.

Reiteró que no hubieron indultos secretos durante la gestión del extinto Paniagua, tal y como dejó entrever el expresidente de la Sala Nacional Antiterrorista, Marcos Ibazeta.

«Los indultos  solo se dieron a inocentes, a personas que estuvieron en la cárcel injustamente. En el gobierno de transición se dieron 150 indultos, en el de Toledo 50, sin embargo en la gestión de Fujimori más de 700», aseguró.

Aclaró  además que para lograr la captura de 22 importantes dirigentes de Sendero Luminoso y MRTA se conmutaron penas a detenidos bajo la modalidad de la colaboración eficaz.

«La Dircote seleccionó a personas a quienes debería conmutarsele las penas por su colaboración con información a la policía y el sistema judicial para la lucha contraterrorismo. Lo que hizo el gobierno disminuir la listay ser más restrictivo, porque era muy extensa,  finalizó.

garcía sayán

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here