García Toma afirma que médicos de Fujimori no pueden ser incluídos en Junta médica

0
221

(Aeronoticias).-El exministro de Justicia, Víctor García Toma, aseguró que la Comisión de Gracias Presidenciales, es el órgano que se encarga de la designación de especialistas que integrarán la junta médica que evaluará al exgobernante, Alberto Fujimori.

Estas declaraciones las formuló luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informara que el expresidente Alberto Fujimori se negó a ser atendido este viernes por la junta médica conformada por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia.

Descartó que los médicos de Fujimori sean incluidos en la junta calificadora del Inpe, por que  no existe jurisprudencia al respecto, tanto que no está previsto en el reglamento.

«Eso no tiene precedente en la actividad de la Comisión ni amparo legal», expresó en declaraciones a una emisora local.

No obstante, dijo que no significa que los profesionales que han asistido al exmandatario no puedan ser consultados en cualquier momento por la junta médica a fin de resolver dudas e incertidumbres.

El extitular de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por razones humanitarias, Luis Armando Marill del Águila, se pronunció en los mismos términos al indicar que no ve impedimento alguno para que los médicos del expresidente participen como observadores o veedores en la junta médica que evaluará sus condiciones de salud.

fuji

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here