García visitará a un Chile con crisis ministerial

0
122
(Aeronoticias).- Cuando el presidente peruano, Alan García, llegue a Santiago el  próximo jueves 20 en visita oficial será recibido por su par chileno Sebastián Piñera en medio de una crisis ministerial provocada por la  abrupta salida  del ex ministro de Defensa  Jaime Ravinet, quien fue sacado del gabinete por sus polémicas declaraciones como considerar que la compra de un puente para ayudar a la población de su país era un secreto militar.
La presencia de García es esperada en Santiago con muchas expectativas, sobre todo después de  haber declarado para la prensa chilena que el Perú respetará el fallo de La Haya sobre un diferendo marítimo con este país “cualquiera que sea el resultado”, como lo titula El Mercurio en su edición de hoy domingo.
 
García visitará a un Chile con crisis ministerial 
A lo que se agrega la advertencia del presidente de Bolivia, Evo Morales,  declarando que su país no esperará un siglo para solucionar su reclamada salida soberana al mar que perdió en una guerra contra Chile, tema que abordarán mañana Lunes los cancilleres de ambos países.
En este aspecto el ex canciller peruano y actual candidato a la presidencia de la república,  Manuel Rodríguez Cuadros, ha aclarado a los bolivianos que el Perú no será un candado (como le habían hecho creer)  sino más bien la llave para su ansiada salida al mar una vez que La Haya pronuncie su fallo el próximo año.
A todo esto Piñera afronta una baja en su popularidad acentuada por el alza del gas que a su vez ha producido graves protestas en la Región Magallanes, con muertos incluidos y turistas en apuros.
Así pues la visita de García será como la que se hace en la casa del amigo en plena riña matrimonial .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here