Gas natural llegará a 100 mil nuevas viviendas cada año

0
103

(Aeronoticias) Alrededor de 100,000 nuevas viviendas se beneficiarán cada año con conexiones domiciliarias para gas, con la Ley de Seguridad Energética que establece subsidios para llegar con gas natural a las zonas más pobres, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

La aprobación de la ley que crea el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social Energético marca el inicio de la masificación del gas, que beneficiará a los más necesitados y permitirá llevar este servicio a las zonas más alejadas, destacó.

Merino explicó que «el espíritu de la ley es establecer subsidios para llegar con el gas natural en sus diferentes formas en primer lugar a las zonas más pobres, no sólo de las ciudades, sino también del campo», dijo el titular del sector al precisar que 100,000 viviendas serán beneficiadas cada año con las conexiones domiciliarias para gas.

«El objetivo es beneficiar a 100,000 viviendas en un año y llegar a 400,000 en cuatro años en diferentes zonas del país, cuyo número de hogares favorecidos podría incrementarse en la medida en que tengamos más mano de obra capacitada», dijo el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El programa de masificación del gas contempla acciones como la formación inmediata de jóvenes que puedan tener capacitación y certificación para hacer conexiones de gas en los domicilios, por lo cual se iniciará un intensivo programa con institutos técnicos en Lima y provincias. Andina

gas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here