Gas para Chile…Tren bioceánico por Bolivia..están enterados los peruanos..?

0
214

(Aeronoticias) Importantes convenios internacionales entre Perú y sus vecinos  Bolivia y Chile se están cocinando en Lima y el pueblo peruano no lo sabe ya que nuestro gobierno no los divulgan …por qué?

Con Chile, nuestro eterno adversario, el actual régimen avanza lo que sería un convenio de interconexión eléctrica, inicialmente de 70 kilómetros entre Tacna y Arica al que seguirá después otro de Arequipa y Antofagasta a través de una red de 600 kilómetros.

Aparte, también con Chile, se estaría gestando un acuerdo para proporcionar gas peruano  a las mineras del norte chileno, sobre todo a la estatal empresa CODELCO que está obligada a financiar a las fuerzas armadas chilenas con el 10 por ciento de su producción, siempre apuntando al Perú. Usted lo sabía…?

Y con Bolivia, avanza el megaproyecto, alentado por China y Alemania,  sobre el tendido de una colosal línea férrea que uniría el mar Atlántico con el Pacífico, partiendo del puerto brasileño de Santos para terminar en el peruano de Ilo después de recorrer territorio boliviano.

Para empujar este proyecto estuvieron en Lima la semana pasada nada menos que hasta tres ministros del gobierno boliviano que preside Evo Morales. Usted lo sabía…?.

Originalmente se planteó que el tren bioceáinco recorrería  gran parte la región nororiental del Perú, es decir la selva peruana, proyecto que desdeñó el presidente Kuczynski, según el diario La República (15-9-16).

Las intenciones del Ejecutivo peruano ya han llamado la atencíón de varios congresistas de diversas bancadas, anunciando que pedirán mayores detalles para cautelar los intereses nacionales desde sus respectivos escaños.

Nosotros tampoco perderemos estas pistas para informar al pueblo peruano.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here