Gastón Acurio bautiza plato en honor a Mario Vargas Llosa

0
201

(Aeronoticias).- El chef peruano Gastón Acurio bautizó un plato llamado de “Los huevos de don Mario al jugo” preparado en honor al premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Por medio de su cuenta en Facebook, Gastón respondió de esta manera a la propuesta hecha pública durante una entrevista radial que le hicieron en la víspera al autor de Conversación en La Catedral.

Gastón Acurio bautiza plato en honor a Mario Vargas Llosa

“Querido Mario, no me he olvidado: en el próximo menú de Tanta estará tu creación. No se llamará ni «Los huevos a lo Mario» ni «Los huevos de Mario». Se llamarán «Los huevos de don Mario al jugo». Un abrazo”, publicó en Facebook.

Vargas Llosa explicó que el plato en cuestión consiste en huevos sobre pan campesino con la salsa del lomito saltado. El manjar fue inventado por el escritor en el restaurante Tanta, de propiedad de Gastón Acurio, y contó que le había propuesto al chef que lo bautizara con su nombre.

Además dijo, que se encontró con Gastón Acurio en los últimos meses y le hizo hincapié en la creación de este plato con la esperanza de que lo bautice con su nombre.

“Espero que lo reconozca y que ponga en algún momento mi nombre a ese plato de mi invención”, señaló. “Creo que lo más discreto sería ‘Huevos a lo Mario’, pero no ‘Los huevos de Mario’”, bromeó en una entrevista con RPP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here