Gastón Acurio participa en encuentro gastronómico Perú-Brasil

0
149

(Aeronoticias) Con el objetivo de acercar gastronómicamente a Brasil y Perú, los destacados chefs Gastón Acurio, embajador de la marca Telefónica, y Alex Atala, propietario del restaurante D.O.M., que es considerado el sexto mejor a nivel mundial entre los 50 mejores del mundo por S. Pellegrino, participan en un conversatorio sobre la influencia de la gastronomía en el desarrollo de una comunidad y de un país.

Dicha actividad, a realizarse en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, se organiza en el marco de la alianza entre Gastón Acurio y Telefónica “Juntos para Transformar”, que busca promover oportunidades de integración a través de la gastronomía y las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como promover la imagen del Perú y su revolución culinaria ante el mundo.

El encuentro, que abordará temas como la gastronomía, políticas públicas, turismo y economía, comenzó un día antes con un Cebiche & Pisco Party en el restaurante La Mar de Sao Paulo, con motivo del lanzamiento del nuevo menú del restaurante de Acurio.

“El objetivo de este encuentro es incentivar el acercamiento e intercambio de conocimientos entre chefs y productores brasileños y peruanos, así como promover la cultura peruana en Sao Paulo. La oportunidad también será propicia para presentar el documental ‘Perú Sabe’, que muestra cómo la cocina peruana ha encontrado la receta para impulsar el desarrollo social y económico del país”, destacó Acurio.

El documental fue producido por Media Networks, empresa del Grupo Telefónica, y la productora española Tensacalma, y ha sido presentado en Lima, Nueva York, Berlín, París, Barcelona, Madrid, Washington, Cartagena y Santiago. “Para Telefónica es un honor contribuir a estrechar las relaciones culturales entre el Perú y Brasil, mucho más a partir de nuestra alianza con Gastón Acurio ‘Juntos para Transformar’, pues compartimos una serie de valores, como la visión, la pasión, el talento y el compromiso. Pero no solo eso, sino que ambos creemos de que es posible transformar las oportunidades en realidades a través de la gastronomía y las nuevas tecnologías”, destacó Santiago Fernández Valbuena, Presidente de Telefónica Latinoamérica.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso con poner en valor al Perú, su biodiversidad, su gastronomía y a acelerar el poder transformador de esta actividad a través de la tecnología, que puede contribuir a reducir brechas sociales y al desarrollo.

Gastón Acurio participa en encuentro gastronómico Perú-Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here