Gastón Acurio publicó varios consejos para la cena navideña en Facebook

0
156
(Aeronoticias) El chef peruano, Gastón Acurio, publicó en su cuenta de Facebook una variedad de recetas fáciles y económicas para la cena navideña, donde incluye consejos para preparar desde pavo macerado con naranja y pisco, hasta rocotos rellenos navideños.

La primera recomendación que da el chef es macerar el pavo con ají mirasol licuado, sillao, dos copas de pisco, jugo de naranja, vino blanco, sal, pimienta, azúcar y romero en polvo, para luego mezclar todo y llevarlo al horno a fuego lento.

 
Gastón Acurio publicó varios consejos para la cena navideña en Facebook
 
Como complemento al plato de fondo de la tradicional cena de Navidad, sugiere preparar “rocotitos rellenos navideños”, que deben ser lavados, hervidos y rellenados con aderezo de ajo, cebolla, ají panca, pasas, pecanas, carne picada, damascos y frutos secos en general.

Después de ello, los rocotos deben colocarse sobre láminas de papas cubiertas de crema fresca, ají picado y huacatay para ser horneados por 40 minutos.

Acurio completa la cena de Nochebuena con arroz árabe al maíz morado, así como con un cremoso puré de dátiles iqueños pelados e hidratados, y con diversas ensaladas, entre ellas, la de platanitos bizcochos con queso.

Para esta singular guarnición, los platanitos son pasados por harina y fritos antes de ser llevados al horno para ser gratinados con queso de cabra rallado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here