Gastón Acurio revela inauguración de universidad gastronómica

0
188

 

(Aeronoticias).- Durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF), que se lleva a cabo en Lima, el reconocido chef Gastón Acurio anunció la inauguración en el sur de la ciudad de una universidad gastronómica cuyos alumnos aprendan a “contar historias” con sus comidas.

La creación de esa casa de estudios forma parte de una serie de proyectos que el afamado cocinero peruano tiene en mente para continuar apoyando de manera sostenida el desarrollo de la industria gastronómica nacional.

Acurio atribuyó el éxito de la gastronomía a la creatividad, compromiso y paciencia y remarcó que esta industria ha crecido y es reconocida a nivel internacional sin necesidad de haberle pedido al Estado ningún tipo de exoneración tributaria.

Respecto a sus proyectos personales, Acurio anunció que el próximo año inaugurará en Sao Paulo, Brasil, dos restaurantes que podrían ser Tanta y Panchita.

El cocinero auguró cosas muy positivas para la gastronomía nacional y aseguró que la cocina italiana llegó a valer US$400 mil millones en 100 años.

Acotó que al Perú le tomará entre 20 y 30 años conseguir ese valor. «Todo depende de la promoción y la educación. Hay que participar activamente”, aseguró.

gastón

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here