Gastronomía norteña se alista a deleitar paladares en Festival Gastronómico en Chiclayo

0
130

(Aeronoticias).- Maestros de la gastronomía de Lambayeque, herederos de la cocina mochica, deleitarán los paladares de los asistentes a la quinta edición del Festival de la Amistad y la Gastronomía que se desarrollará el 6 y 7 de octubre en esta región norteña.

Dante Díaz, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, informó que cerca de 50 expositores, entre restaurantes, picanterías, escuelas de gastronomía y productores locales, participarán de este certamen.

La actividad es impulsada por la Asociación para el Desarrollo de Lambayeque y el Club de Leones de Chiclayo, en estrecha coordinación con la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

Mencionó los chefs considerados como “Cocineros emblemáticos de la gastronomía lambayecana” prepararán platos típicos como la tortilla de raya, el arroz con pato, cebiche, seco de cabrito y el chancho al palo.

Más información

Destacó, además, que artesanos locales exhibirán como atractivo central prendas elaboradas a base del genuino algodón nativo que se cultiva en esta zona y que cuenta con gran demanda en el mercado internacional.

Gastronomí norteña se alista a deleitar paladares en Festival Gastronómico en Chiclayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here