Gastronomía duplicaría sus ventas si la declaran patrimonio cultural

0
226

(Aeronoticias) Según señaló el titular del Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Adolfo Perret, “Tranquilamente podemos duplicar la actual cifra que genera el circuito gastronómico en el país, que es de S/.45 mil millones para el presente año».

Además agregó que la gastronomía peruana podría mover S/.90 mil millones al año si la Unesco declara nuestra cocina como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Perret indicó que la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) está realizando un trabajo con distintos actores para sustentar esta solicitud ante las oficinas de las Naciones Unidas.

gastronomia

«El primer impacto de esta declaración sería tener presencia en las principales ciudades del mundo con nuestros cocineros y franquicias, e impulsaría el aumento de las exportaciones de productos peruanos que den soporte a nuestra cocina en el extranjero», manifestó.

Mencionó que hoy existen 66 mil restaurantes en el Perú, «y la declaración permitiría que la cocina nacional tenga mayor aporte al PBI y en la generación de empleo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here