Gastronomía estimularía incremento de turistas árabes en Lima tras ASPA

0
158

(Aeronoticias).- La gastronomía peruana es uno de los principales atractivos que estimularía el incremento de los turistas árabes en Perú tras la realización del III Encuentro Empresarial América del Sur – Países Arabes (ASPA), afirmó la Cámara de Comercio Arabe Peruana.

El presidente de la Cámara de Comercio Árabe Peruana, Hamed Abou Zahr, refirió que la cocina peruana tendría buena aceptación entre los comensales árabes porque la culinaria nacional comparte muchas características con la cocina árabe.


“La comida peruana está bien aceptada en el mundo. En Dubai hay dos restaurantes peruanos con bastante demanda porque la gastronomía de ambos territorios tiene mucho en común. Cuando llegaron los españoles a Perú trajeron la cultura árabe”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que el sector de restaurantes y afines en Perú ha alcanzado un nivel de desarrollo que puede satisfacer los requerimientos del turismo gastronómico árabe.

Más información

Sostuvo que a pesar de la lejanía entre Perú y Medio Oriente los turistas árabes están en la capacidad de realizar largos viajes para conocer lugares como Machu Picchu o el río Amazonas, que son sitios inéditos para los árabes.

Gastronomía estimularía incremento de turistas árabes en Lima tras ASPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here