Gastronomía peruana ayudó a la capacitación de 19 emprendedores de comunidades rurales de Colombia

0
165
(Aeronoticias).- La organización regional ProcaSur, con sede en Chile, organizó la escuela de gastronomía: “El oficio del gastrónomo” que tuvo como sede Lima y contó con la participación de prestadores de servicios turísticos de las comunidades rurales de Colombia.
“El proyecto de la escuela surge percibiendo la necesidad de las organizaciones del mundo rural. Ellos necesitaban fortalecer sus conocimientos relacionados a la gastronomía, muchos de los participantes son dueños de restaurantes u ofrecen productos como postres o pasta de ajonjolí”, señaló la representante de Procasur, Diana Puyo.

Gastronomía peruana ayudó en la capacitación de 19 emprendedores de comunidades rurales de Colombia
Participantes de la Escuela gastronómica

La escuela tuvo una duración de 15 días y contó con la participación de 19 emprendedores venidos de distintas regiones de Colombia, así como de un participante de la provincia de Caylloma, en Arequipa, y contó con la guía del reconocido chef Andrés Haudry de Soucy del restaurante Bistró.
“Elegimos al Perú como sede de esta escuela por tener una cocina reconocida internacionalmente. La gastronomía peruana nos sirve como ejemplo para valorar la cocina a través de los territorios, con una identidad. No se trata de copiar, en ningún caso, la cocina peruana, sino de innovar”, sostuvo Puyo.

Gastronomía peruana ayudó en la capacitación de 19 emprendedores de comunidades rurales de Colombia
Representante de ProcaSur, Diana Cuyo, junto con los emprendedores en
Bistró Restaurant Eno-Gourmet

Más información
Entre las actividades más destacadas que realizaron los participantes estuvo la visita al Instituto Los Andes, la cocina del Hotel Marriot y algunos mercados de la capital limeña.
Adalberto García, participante de la escuela, calificó como “grandiosa” la experiencia en estos 15 días. “Aprendimos una gran variedad de platos e insumos, así como técnicas de cocinas que pondremos en práctica en nuestras comunidades”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here