Gastronomía peruana crecería 45% este 2012

0
60

(Aeronoticias).- Debido al boom de la cocina peruana y al crecimiento de la economía, se estima que el sector gastronomía crecería 45% este año, respecto al anterior.

Así lo estimó Nguyen Chávez, director del restaurante Pescados Capitales, quien dijo que hoy el perfil del peruano es más exigente en relación con la comida y que el gasto promedio en un restaurante es de S/. 95 sin contar con el consumo de licores.

«Antes bastaba con comer rico y si el local era feo, no importaba. Ese era el perfil inicial, pero ahora ya no basta con eso. Actualmente la gente quiere comer rico, quiere ser bien atendida y quiere novedades», sostuvo.

Estas declaraciones las hizo Chávez al inaugurar su nuevo local en Chacarilla (San Borja), con el cual estima crecer en un 40% al cierre del 2012, y al cierre del año siguiente ascender a un 80%.

Se mostró optimista en la concreción de su proyecto y que de confirmarse los buenos resultados, buscará llevar su propuesta gastronómica al interior del país y al extranjero. «En provincias empezaríamos en Arequipa y Chiclayo, y fuera del Perú sería en Colombia, Chile y Ecuador», apuntó.

Diario La República.

Gastronomía peruana crecería 45% este 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here