Gastronomía peruana estará presente en el Festival de San Sebastián

0
161

(Aeronoticias) La gastronomía peruana será difundida mendiante una de las más prestigiosas ventanas en lo que a cine se refiere, se trata del Festival de San Sebastián, ya que el documental “Perú Sabe. La cocina, arma social”, será exhibido en dicho encuentro que se llevará a cabo del 21 al 29 de setiembre.

La cinta se presentará en la sección Culinary Zinema, cuenta la historia de tres jóvenes estudiantes del Instituto de Cocina Pachacútec. Asimismo, dicho documental es narrado por Gastón Acurio y el reconocido chef español Ferrán Adrià, considerado el más influyente del mundo.

El documental busca graficar el fenómeno social que se cocina en nuestro país en torno a nuestra gastronomía. Además, este parte de un dato interesante: la existencia de más de 80,000 estudiantes de gastronomía en el Perú.

Además, el director de contenidos de Media Networks, una de las productoras del filme, Flavio Balaguer, informó que en los próximos meses el documental participará en otros importantes festivales, según cita elcomercio.com.pe.

Gastronomía peruana estará presente en el Festival de San Sebastián

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here